Día del Padre en la #ComunidadGlobera

Día del Padre en la #ComunidadGlobera

Como sabéis se acerca el Día del Padre y en nuestra #ComunidadGlobera tenemos muchas formas de celebrarlo, pero antes vamos a contaros la historia que hay detrás de este día.

Origen del Día del Padre

En España celebramos el Día del Padre el 19 de marzo que coincide con la festividad religiosa de San José, además de ser festivo en Valencia por ser del final de la Fallas. Pero por qué se celebra este día y desde cuándo lo llevamos haciendo aquí.

Pues resulta que esta celebración se remonta a el año 1910 cuando un niña, al escuchar un sermón en una iglesia, se le ocurrió homenajear a su padre por haberla cuidado junto a sus otros hermanos. Escogió el 19 de junio por estar cercano al cumpleaños de su padre.

Aún así, la celebración no se declaró oficial en el país hasta 1966, que finalmente se estableció el tercer domingo de junio para festejar el día del padre.

Después de esto se ha ido extendiendo por diferentes partes del mundo y en cada país podemos ver que han elegido diferentes fechas para conmemorar el día adaptándolas a sus tradiciones.

Así, en países como Marruecos, Andorra, Bélgica, Italia, Portugal, Bolivia o Suiza es el 19 de marzo igual que en España. Pero son muchos los países de diferentes continentes que han adoptado la misma fechas que EEUU, como pueden ser Chile, Colombia, Francia, Grecia…

En España el origen viene dado de una profesora llamada Manuela Vicente Ferrero en 1948, que tomó la iniciativa a causa de una reunión con unos padres en el colegio. Estos de quejaban del por qué ellos no recibían la misma consideración que las madres, al tener su día y ellos no. Asimismo, esta profesora eligió el 19 de marzo para que los padres tuvieran el mismo reconocimiento.

Lo que nos cuentan en la Comunidad Globera

@Letmarmu

Si que lo celebramos pero nada en especial. Cuando era pequeña la directora del cole se llamaba Josefina y siempre el 19 por su día nos daban un bollo.

@thorne_81

De peques si, pero ahora creo que con todos los tipos de familia que hay, debería hacerse como he leído, el día de la familia! No se hay muchos niños que no tienen padre o madre!

@mamaviejoven

Siempre íbamos a comer fuera cuando era pequeña y lo seguimos haciendo (ahora somos más). En mi casa la tradición era regalarle una botella de whisky y como a mi marido también le gusta le parece bien adoptar mi tradición 😂

@entrebrochas

Comer en familia, era un día especial. Ahora intento preparar un postre o algo rico, pero no es igual.

@Cibermadres

Nosotros lo celebramos más por los abuelos, que son más tradicionales y encima uno se llama José. Pero ni hacemos regalos (tampoco en el cole, se celebra el Día de la Familia el 15 de mayo y chimpún) ni nada de nada. De hecho, ni el padre se acuerda, o sea que…

@emoneder

Huérfana de padre desde muy pequeña, mis regalos del cole eran para mi abuelo. Después fue el cumpleaños del Tío Pepe y ahora mi hija regala manualidad del cole a su tío.

@anamarialomba

Buenos días! Es el cumpleaños de mi madre y siempre hacemos algo. A mi padre también le hacíamos un regalo.

@Youenna

En mi familia era un día grande porque José era mi abuelo, mi padre, mi primo y yo, era una cita como navidad. Desde que falta mi abuelo se dejó de hacer, pero poco a poco lo retomamos desde que el abuelo es mi padre. Yo le compro un regalo a mi padre y a mi marido, y manualidad.

@MoltoA

Estamos en Valencia y es el día más importante de las Fallas 😊 , así que sí lo celebramos con paella, chocolate, buñuelos y la cremá.👏

@MadameTrax

A marido le hago regalo, ahora ya participa la Heredera. A mi para no le hacíamos regalo pero yo iba a comer o a tomarme algo con él.

@opiniondemama

Detallito y natillas, que es algo que aquí se hace tradicionalmente

Como veis existen muchas maneras de celebrarlo al igual que existen muchos tipos de familia. Lo primordial en este día es pasárselo bien y reunir a la familia.

Si aún no formáis parte de la #ComunidadGlobera, podéis hacerlo completando este formulario ¡#SúbeteAlGlobo!

¡Un 🎈 !

@ComuGlobera

Deja un comentario

Contacto

Email

comuglobera@gmail.com

Nuestras redes sociales

Suscríbete